Como funciona un jardín vertical Slimgreenwall

Los lienzos naturados, desarrolladas por Terapia Urbana, son una excelente opción para aquellos que desean instalar un jardín vertical en cualquier espacio interior de manera sencilla, automatizada y sin necesidad de realizar obras ni complejas modificaciones. Gracias al marco de acero galvanizado y lacado que los contienen y que funciona como depósito, es posible instalarlos también al exterior. Los lienzos naturados slimgreenwall o Living Art, emplean el sustrato Fitotextil® adaptado para interior, compuesto por bolsillos que favorecen el desarrollo de las plantas y están impermeabilizados por la parte posterior, evitando cualquier problema debido a humedad o hongos.

lienzo naturado slimgreenwall por Terapia Urbana jardin vertical living wall living artwork     lienzo naturado slimgreenwall en blanco desarrollado por Terapia Urbana jardin vertical living wall

El sistema de riego integrado funciona en circuito cerrado tomando el agua del depósito en la parte inferior, por lo que el consumo se optimiza al máximo al reaporvecharse el excedente de cada ciclo de riego. Además, gracias a un programador digital, los riegos se realizan de manera automática, con lo que el único mantenimiento requerido es el rellenado manual del agua del depósito una vez a la semana. Tan fácil como eso! El único requisito es disponer de una toma de corriente, para poder conectarlos, y contar con suficiente iluminación allí donde se instalen. En caso de que el nivel de luz sea insuficiente, siempre es posible instalar una lámpara auxiliar para incrementarlo.

slimgreenwall lienzo naturado Terapia Urbana jardín vertical living wall urban greening Un lienzo naturado del sistema Slimgreenwall de Terapia Urbana llamada "Busy Lizzy". El sistema también es conocido por Living Artwork en el Reino Unido donde es distribuido por Scotscape Ltd. slimgreenwall lienzo naturado Terapia Urbana jardín vertical living wall urban greening

Disfrutar de tu propio jardín vertical es ahora posible gracias a este nuevo sistema, que actualmente producimos en 3 tamaños estándar: pequeño (120x80x11 cm con 40 bolsillos), Mediano (145x105x12 cm con 70 bolsillos) y Grande (199 x118x13 cm con 110 bolsillos), y en tres colores de marco estándar : blanco (RAL 9016), negro (RAL 9005) y plata (RAL 9006). Para proyectos exclusivos, además, también es posible fabricar tamaños personalizados con una amplia gama de colores, lo que nos permite adaptarnos a las necesidades de cada instalación.

Un lienzo naturado del sistema Slimgreenwall de Terapia Urbana llamada "Pure". El sistema también es conocido por Living Artwork en el Reino Unido donde es distribuido por Scotscape Ltd. lienzo naturado, jardín vertical, Terapia Urbana, living walls, living artwork, Scotscape lienzo naturado, jardín vertical, Terapia Urbana, living walls, living artwork, Scotscape

Para realizar los diseños de plantación de cada slimgreenwall o Living Art, es posible combinar un gran número de plantas, que puedes conocer en esta selección de plantas que Scotscape incluye en su web.

Puedes conocer más acerca de los lienzos naturados en esta web  y en la web de Scotscape.

 

, , ,

Una Respuesta a “Como funciona un jardín vertical Slimgreenwall”

  1. Pasión por el jardín 03/07/2015 en 4:56 #

    Me gustan mucho todos estos temas, y soy un apasionado por el diseño de los jardines con múltiples formas, si bien no son mi especialidad porque me dedico al control de plagas más específicamente, pero los jardines verticales me atraen mucho, porque se puede ahorrar espacio y terminan siendo una opción que puede emplearse hasta en departamentos pequeños, que no podrían gozar de vegetación sin estos diseños.

    Gracias por tus consejos. Saludos!

Deja un comentario